Martes, Noviembre 25, 2014

Discurso del Presidente Hugo Chávez: Acto de Toma de Control de Operaciones de Comprensión e Inyección de Gas, Monagas, 21 de mayo de 2009

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Compartir

RECUPERANDO LA PLENA SOBERANÍA NACIONAL

Estamos recuperando la plena soberanía petrolera, la plena soberanía nacional, concretando hoy el control pleno de las operaciones y la toma de control de estas plantas de comprensión e inyección de gas del Oriente del venezolano.

Estamos en transición del sistema capitalista que es la perversión del mundo, estamos marchando hacia una nueva forma histórica que tenemos que irla moldeando paso a paso, con rumbo preciso, con mucha inteligencia, con mucha voluntad y mucha resolución de vencer y avanzar hacia el Socialismo.

ESTAMOS EN UN ACTO DE RATIFICACIÓN Y REIVINDICACIÓN DEL SOCIALISMO

No hay espacio y mayor fenómeno, con mayor capacidad que una Revolución, no hay grupo humano con la mayor capacidad de invención que nosotros los revolucionarios y las revolucionarias para inventar un mundo nuevo, inventores de sueños, inventores de utopías, inventores de realidades, por eso no pueden con nosotros, ni podrán con nosotros las fuerzas que se oponen a la Revolución Venezolana , ni podrán con el Socialismo Venezolano.

Hoy comienza el proceso de absorción de trabajadores, comenzamos a absorber los ocho mil trabajadores que estaban explotados por las contratistas, ahora pasan a ser trabajadores de PDVSA.

El Socialismo busca entre otras cosas - y yo diría que es lo más importante-, la liberación plena del potencial humano individual y colectivo. El capitalismo hace lo contrario, el capitalismo cercena al ser humano y lo condena a una vida subhumana; al trabajador lo convierte en un esclavo y a la sociedad la convierte en la nada, en una lucha decía Bolívar, cuerpo a cuerpo, hombre a hombre por la sobrevivencia, sólo el Socialismo salvará al ser humano y a la sociedad. Aquí en Venezuela ya vamos andando el camino y hay que cuidarlo. El Socialismo va naciendo, hoy estamos en un acto socialista, de ratificación y reivindicación del Socialismo. 

LA CLASE OBRERA : VANGUARDIA HERMOSA LLAMADA A HACER HISTORIA, A CONSTRUIR PATRIA

El papel de la Clase Obrera Venezolana debe ser vital en la construcción del nuevo modelo histórico, del Socialismo Venezolano, tomen cada día más conciencia del tremendo papel que tienen ustedes encima, de la gran responsabilidad, tengan conciencia de clase, ustedes son no de la clase alta, ni de la clase media, ni de la clase baja ustedes son de una sola clase y eso se llama la Clase Obrera Venezolana. Una sola clase obrera, los trabajadores y trabajadoras llamadas hacer historia y a dar ejemplo al mundo de lo que los trabajadores y trabajadoras pueden hacer: salvar a la Patria , construir Patria y un mundo nuevo. Son ustedes vanguardia hermosa.

Si nosotros no prevemos, presuponemos, pensamos, escribimos y planificamos, nunca va ocurrir por si solo el nuevo modelo, es como tener un hijo: hay que engendrarlo; es como sacarle fruto a la tierra: hay que trabajarla, regarla abonarla, sembrarla y cuidarla.

Hay que formar los batallones obreros, cada instalación de estas en el Lago, aquí en Oriente, cada trabajador debe conformar batallones obreros de milicianos bolivarianos. Imagínense ahora cuántas cosas estamos en condiciones de hacer con estos cinco astilleros que recuperamos en Lago de Maracaibo que estaban en manos privadas explotando a los trabajadores y trabajadoras; ahora el espacio está en manos del pueblo, pero hay que planificar y todo esto debe generar un plan, así como debemos hacerlo con los trabajadores en la orilla del Lago, dialogando con los sindicatos, con los trabajadores que tienen que participar en el plan, en el pensamiento y en la acción.

La Clase Obrera tiene que ser protagonista de todos estos cambios profundos, ahora deben diseñar un plan, un sistema de unidades de producción, por ejemplo, para explotar al máximo esos astilleros fabricación de pequeñas embarcaciones, transporte para el lago de Maracaibo, hay que ver la gran ventaja que nos ofrece un lago, con navegación de cabotaje, transporte de personas, transporte de carga, hay que presuponerlo, hay que graficarlo, escribirlo, presupuestarlo y hacerlo; en todo eso la clase obrera revolucionaria y socialista tiene que ocupar su papel fundamental.

VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA

Ustedes, los obreros son los que firmaron este comunicado-convocatoria que dice lo siguiente:

El pueblo humilde de Venezuela, los desposeídos de la humanidad, ellos, de donde venimos, nos convocan a los obreros petroleros a la grandeza, único camino de la redención de todos. El planeta vive momentos de definición, la humanidad, llevada por el inmediatismo capitalista, está en los bordes del abismo.

Estos son los trabajadores petroleros dirigiéndose al país, estoy leyendo esta convocatoria publicada hoy 21 de mayo en últimas noticias, página 45, más adelante dice:

En Venezuela el panorama es igual, no podía ser de otra manera, los humildes, llevados como borregos a las decisiones inmediatistas, sufrimos siglos de engaños y miserias. Por pelear por lo aparente, dejamos que lo importante, lo grande, se nos fuera de las manos y la nación cayera en fauces de los enemigos de la sociedad, así se enriquecieron los oligarcas, nos dieron migajas mientras saqueaban. Hoy, con la Revolución Bolivariana , con el Comandante Chávez, (y con el pueblo también) somos convocados para lo grande, que es el único y verdadero camino para la redención de los humildes, para la solución de los problemas de los desposeídos, para acabar con la angustia de una existencia incierta que se consume en la lucha por la sobrevivencia.

Esto merece un aplauso, este mensaje de los trabajadores petroleros, al final dice así:

El interés del Gobierno Revolucionario es el bienestar de todos, ese es su empeño. Nosotros, concientes de nuestro papel en esta hora histórica para la Patria , para el continente y la humanidad, deponemos cualquier mezquindad en aras de la gran batalla por la construcción del Socialismo. Es así que hemos decidido concretar un esfuerzo unitario para responder a la convocatoria que nos hace la historia. Hemos decidido formar una instancia unitaria política: VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA que coordine el esfuerzo del aporte decisivo de la Clase Obrera Petrolera a la construcción del Socialismo, del apoyo al Comandante y a la Revolución Bolivariana. La sociedad venezolana, los humildes, pueden contar con nosotros, la Clase Obrera Petrolera no caerá en la trampa de extraviarse en mezquindades de las mentiras de los tradicionales enemigos de los humildes, de los estertores de los que, fungiendo de dirigentes obreros, se colocan al lado de los imperialistas y oligarcas para truncar la esperanza que significa este camino que hemos emprendido hacia el Socialismo.

Ustedes se van unir, pero cada sindicato mantiene su autonomía y conforman la Vanguardia Obrera Socialista y en esa vanguardia tendrán cabida otros trabajadores de otras áreas del país, no sólo petrolero.

Ustedes conviértanse, sigan convirtiéndose cada día más en libertadores, en constructores de lo nuevo, en difusores de lo nuevo como Cristo, sean portadores de la buena nueva: ¡Llegó la Revolución , llegó el Socialismo, aquí estamos los trabajadores unidos y conscientes!

 OBREROS, UNIDAD Y REVOLUCIÓN

Aquí estoy viendo la columna Un Grano de Maíz publicada en el Diario Vea todos los días y hay que leerla todos los días, yo prefiero dejar de desayunar o no comerme un pedazo de pan, que dejar de leer la columna Un Grano de Maíz , del compañero Antonio Aponte, ésta tiene que ver con esto, es de fecha del 19 y se llama Obreros, Unidad y Revolución:

“ Los obreros guiados por la ideología proletaria son condición indispensable para que un proceso se consolide en Revolución. Esto es así porque sólo la Clase Obrera tiene una existencia que sustenta la esencia de la Revolución : la relación amorosa, la unidad, la fraternidad. La liberación de la humanidad, la esperanza, está en la Clase Obrera , que es la única clase que por su existencia puede sustentar una ideología de la fraternidad, del amor, de la cooperación. Ella es la única clase que trabaja en unión, que se gana la vida en comunidad”.

Tengan ustedes conciencia de que son mucho más que un digno trabajador en una planta, ustedes portan en el corazón, en el alma, en los brazos, en la mente, la esperanza del mundo, el amor, la solidaridad, la fraternidad, la libertad, la igualdad para cambiar el modelo bestial que es el capitalismo.

Sepan ustedes trabajadores y trabajadoras, que ese gas que estamos inyectando, es un tesoro que estamos poniendo aquí abajo, a 12.000 pies . Cuando terminemos de sacar el petrolero, en unos 10 o 15 años, en el 2019 tendremos allá, en el fondo de esta tierra un gigantesco yacimiento de gas, ahora libre, ya no asociado al petróleo, un yacimiento que llegará entre 15 y 20 trillones de pies cúbicos. Será una reserva de gas muy grande, Venezuela se convierte con esta reserva gas entre la tercera o cuarta potencia en gas. Somos la primera en petróleo.

Hemos vivido esplendoroso, en este camino de la Revolución Bolivariana que no es un lecho de rosas, ninguna lo es, es un camino complejo, es un camino lleno de dificultades, pero es el camino, el camino a la liberación del hombre, a la liberación del pueblo venezolano, a la liberación de la Patria y a la construcción del mundo nuevo y en ese camino ustedes convénzanse, unidos deben marchar en vanguardia, siempre la Clase Obrera , los trabajadores y trabajadoras.

¡Que viva la Clase Obrera !

¡Que viva el Socialismo!

¡Que viva la nueva PDVSA!

¡Que viva Venezuela!

¡Patria Socialismo o muerte!

¡Venceremos!

Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar